miércoles, 20 de mayo de 2015

Ambiente Personal de Aprendizaje

Hola, les comparto este ejercicio que requirió de un momento de reflexión y al mismo tiempo de asombro, puesto que nunca me había detenido a pensar que todas esas personas, textos, videos y apps que utilizo a diario son una fuente de aprendizaje para mi y que en varios casos yo también soy un vínculo de aprendizaje para alguien más. 

En el video trato de explicar mejor mi Red, sin embargo olvidé mencionar que los elementos que marco de amarillo son los que actualmente utilizo o con los que me implico más. 


6 comentarios:

  1. Hola Marcela, qué interesante, ahora que veo tu red de aprendizaje me doy cuenta que muchas de las flechas unidireccionales que yo puse en mi red no hacen referencia a lo que yo aporto, sino más bien a lo que me aportan a mí. Las flechitas que puse tendrían que ser bidirireccionales, y en algunos casos unidireccionales pero en sentido inverso. Definitivamente es enriquecedor acercarse a lo que otros dicen. ¡Sigamos! ¡¡saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, que bueno que podamos complementar nuestros trabajos con la visión de los demás; en este primer ejercicio ya me he ganado muchas reflexiones que conllevan a reconstruir y agrandar mi red.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Es muy visual el APA; pero creo que analizándolo con calma se pueden agregar más fuentes de aprendizaje,, así como productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Saúl, una vez analizados más trabajos de los que han realizado nuestros compañeros, caigo en cuenta de que no "desenredé" bien todo mi APA, creo no me animé a considerar pequeños detalles como los viajes, trabajos, experiencias, etc. como elemento importante de mi red….
      Y es eso precisamente uno de mis primeros grandes aprendizajes de este curso. :)

      Eliminar
  3. Hola Marce, me encantó como hiciste tu APA y refleja mucho de tu forma de ser.....
    Nos vemos en la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, gracias por tus comentarios, te comento que creo que a lo largo del curso iré reestructurando mi red, de manera que pueda darle más sustento, más elementos y mucho más comunicación entre redes…. que al final eso es parte de mi reto: darme cuenta realmente cuál es mi red. :)

      Eliminar