martes, 26 de mayo de 2015

nivel 1…

Al finalizar este primer nivel, que debo comentar fuer más rápido de lo que creía, he aprendido bastante.

Me di cuenta de que existen muchos elementos que contribuyen a nuestro APA y que en varias ocasiones no soy capaz de ver o contemplar como tales. Simplemente el viajar que tanto me gusta no lo había considerado como un elemento que me brindara conocimiento, o andar en bici, con esta sencilla actividad he aprendido desde mecánica de bicicleta (pues a mi esposo le encanta arreglar las bicis), sobre tipos de terreno, técnicas para no caerme (o al menos evitar caerme), etc. La música, el tráfico, la observación, las conferencias, las pláticas con personas, todo ello son elementos y muy valiosos de mi red.

Al principio me tomó por sorpresa ver los trabajos de mis demás compañeros, incluso llegué a pensar que estaban exagerando, sólo para que su red se viera “gordita” o “completa”, sin embargo al detenerme a leerlas, observarlas y leer sus comentarios me di cuenta de que una red es incluso más “gordita” de lo que nos podemos imaginar, de hecho me atrevo a decir que difícilmente podré completar la mía, pues son varios episodios en mi vida, situaciones, objetos, factores, que han sido parte importante en mi proceso de aprendizaje… entre ellos todos los errores que he tenido ¿dónde los pondría?...

Me quedo con varias reflexiones y me gustaría poco a poco ir agregando elementos a mi APA y poder así ver y comprender cómo es que me voy aprendiendo y en la red o redes de quiénes voy influyendo…

¡Muy interesante el nivel 1!

No hay comentarios:

Publicar un comentario