domingo, 28 de junio de 2015

Reflexiones en el nivel 6

  • ¿Cuál es el hilo narrativo que se está desarrollando en TRAL? A partir de tu experiencia en el taller, ¿puedes identificar las razones por las cuales está diseñado de la forma en la que está diseñado?
Creo que este curso tiene el objetivo de ayudarnos a reflexionar cuál es nuestro APA, partiendo desde la general hacia lo particular , haciendo zoom in y zoom out (como mencioné en otra entrada), ya que una vez que tenemos en mente los elementos que nos ayudan a aprender, podemos comenzar a centrarnos en los diferentes espacios, herramientas, personas, etc. y así comprender que nuestro APA está formado por varias redes. 

  • ¿Qué ventajas (si las hay) tiene el diseño de TRAL? ¿Qué cosas te ha posibilitado?
Considero que una de las principales ventajas es que cada participante puede llevar su propio ritmo y dar cuenta de sus aprendizajes y conexiones que va haciendo a lo largo del curso. Esto me ha generado a mi la oportunidad de compartir mis reflexiones y buscar la manera creativa de hacerlo; del mismo modo, he tenido la oportunidad de conocer las opiniones de mis compañeros y seguir reflexionando a partir de sus comentarios. 

  • ¿Qué desventajas (si las hay) tiene el diseño de TRAL? ¿Qué cosas te ha dificultado?
Una dificultad que yo he tenido es el poder participar o comentar las aportaciones de todos, me gustaría que existiera un espacio estilo foro en donde todos pudiéramos comentar sobre un mismo tema, para enriquecernos más. 

2 comentarios:

  1. Hola Marce
    Me parece interesante tu propuesta que hubiera un foro donde pudieramos comentar sobre un mismo tema, sin embargo creo que aunque por las diversas ocupaciones no podemos ir al mismo ritmo en los niveles de TRAL, si podemos comentar sobre lo que escriben los compañeros y aprender a través de las publicaciones de sus blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marce,

    Fíjate que entiendo lo que comentas sobre el foro general, sin embargo, en TRAL lo que intentamos es justamente descentralizar el diálogo, para que cada uno comente a quien desee dentro de su propio espacio. Por ahí decías que te ha sido complicado leer las aportaciones de todos, ahí yo sugeriría elegir a algunos a quién seguir de manera más enfocada, porque si queremos leer a todos sería muy complicado. Creo que parte de estar en red es eso, identificar aquellos nodos (personas, instituciones, temas) que coinciden con nuestros intereses o motivaciones para ir teniendo un mapa de acercamiento y conexión con ellos. Como bien dices, se relaciona directamente con nuestro APA.

    Saludos!
    Ninfa

    ResponderEliminar