domingo, 14 de junio de 2015

¡Tejiendo y van 4!


Este cuarto nivel fue muy interesante desde el inicio, con el video de inicio, en donde me quedó más que clara la importancia de las redes y cómo es que éstas se van tejiendo y en ocasiones de manera casi instantánea.

Ver este video me recordó a un amigo que está trabajando su proyecto de tesis con las redes de blogs. Él es un ciudadano muy activo que en estas pasadas elecciones se dio a la tarea junto con su equipo de trabajo de ir plasmando las candidaturas mediante redes.
Les dejo su blog, para seguir agregando elementos a nuestras redes.


  • Luis Guillermo Natera: http://ciudadpixel.mx

Uno de los principales logros que tuve fue el darme cuenta de que mi red profesional es sólo una parte o pequeño sistema de mi APA, me imaginé perfectamente haciendo zoom in y zoom out en mi APA, fue un aprendizaje significativo en esta tarea.

Una de las dificultades que he tenido desde el inicio es poder revisar o visitar los blogs de todos mis compañeros, sin embargo poco a poco he tratado de ir leyendo a personas que por lo general no leo.


Considero que será un reto poner en práctica todo lo que he aprendido con mis alumnos de cuarto de primaria, sin embargo el próximo ciclo escolar estaré trabajando también con docentes, por lo que considero podrán ser buenas recomendaciones y estrategias a trabajar con ellos.



5 comentarios:

  1. Hola Marcela!! Me parece interesante la aportación que hiciste sobre el blog de tu compañero, y la forma en la cual estuvo analizando las redes de las diferentes candidaturas. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que les llamó la atención, él se está dedicando a analizar las redes para su tesis. :)
      Y así imagino que debe haber miles de usos para tejer las redes.

      Eliminar
  2. Hola Marcela!! Me parece interesante la aportación que hiciste sobre el blog de tu compañero, y la forma en la cual estuvo analizando las redes de las diferentes candidaturas. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marce,

    Comparto la dificultad que planteas. La verdad se me ha complicado entrar a ver los blogs de los compañeros por el ritmo de trabajo que llevamos para la tesis, poro por otro lado he estado compartiendo algunos elementos que me parecen interesantes en twitter

    ¡Animo ya seguir tejiendo!

    ResponderEliminar
  4. Miriam, que gusto que estés utilizando twitter, yo me lo propuse pero…. todavía no se me hace un hábito, seguiré intentando :)

    ResponderEliminar