martes, 14 de julio de 2015

Reflexionando, compartiendo, cerrando… "nivel 9"

Aprendí a reconocer la manera en que aprendo, los medios, las personas, los ámbitos, las situaciones que contribuyen a que construya aprendizajes, con todo ello pude identificar mi APA y las posibilidades de crecimiento y fortalecimiento que tiene. Además reflexioné sobre mi ambiente profesional y la importancia de establecer vínculos con los diferentes actores, que hay quienes tienen roles centrales y quienes van quedando fuera. 

Ahora puedo afirmar que la reflexión inicial con la que partió el curso sobre nuestro APA fue la puerta a todos los demás aprendizajes. Al hacer consiente de esto, logré identificar debilidades  y potencializar diferentes áreas de mis distintas redes. Siempre teniendo en mente ¿cómo enriquecerlas, ampliarlas, compartirlas? y ¿cómo producir más?.

Considero que avancé en cuanto a las expectativas que tenía planteadas en mi rúbrica inicial, sin embargo el rubro de compartir más herramientas, links, simplemente comentarios con los demás me hubiese gustado hacerlo con mayor frecuencia (Seguiré trabajando en ello)

Me quedan preguntas abiertas, sobre todo en el cómo llevar a la práctica todo lo aprendido, cómo replicarlo con mis alumnos y con los profesores a mi cargo y cómo enriquecer más mis redes. Además me quedo con el reto de producir más.


2 comentarios:

  1. Felicidades Marce!!! por llegar hasta acá, es un gran logro y además me da gusto que te lleves aprendizajes ricos, así como retos en los cuales continuar.

    Un abrazo,
    Ninfa

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcela yo también disfruté muchísimo entender la manera en la que aprendo, me ayudó a conocer mis puntos fuertes y débiles
    Saludos
    Maru

    ResponderEliminar