sábado, 11 de julio de 2015

…. nivel 8

Al echar un vistazo a los blogs de algunos de mis compañeros puedo reconocer la riqueza que existe en nuestra comunidad de aprendizaje: TRAL. Lo cual sin importar que todos los compañeros vamos en tiempos distintos se logra entender una misma línea. Me parece que el compartir nos ayuda a completar nuestras ideas y nuestros constructos que vamos teniendo, los blogs personales son una herramienta que nos ayuda a seguir aprendiendo: ¡gracias a todos por compartir su proceso!

En este nivel 8 tuve dificultad para trabajar el esquema de xmind y no por la herramienta sino por el contenido, creo que eran demasiadas cosas que no me hacían sentido de primera instancia, sin embargo las fui trabajando una a una tratando de llevarlas a la realidad de mi red profesional con pequeños ejemplos. 

Aprendí qué es un backchannel, lo vi tanto y lo entendía tan poco, que me di a la tarea de investigar qué era, les comparto el link donde encontré la respuesta a mi duda, ahora me queda mucho más claro y confirmo que no es una herramienta que utilice en mis actividades profesionales.

http://geeksroom.com/2010/05/¿que-es-un-backchannel/18816/

Concuerdo con Saúl cuando dice que xmimd fue una herramienta nueva y considero fue fácil de usar y  le veo utilidad a futuro. 

Creo que un punto importante de este nivel fue el hacerme consiente de todas las orientaciones que se pueden tener en un ambiente profesional o al realizar un simple proyecto, además de ver el rol que juegan las diferentes herramientas tanto en linea, como presenciales, considero que existen miles de herramientas y maneras de llevar a cabo los diferentes aspectos y depende de nosotros ampliar las posibilidades o ir podando las que no están siendo necesarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario