sábado, 11 de julio de 2015

Orientaciones en el nivel 8

Les comparto como quedó mi esquema de Orientaciones, al mismo tiempo quisiera compartirles que lo hice basándome en mi área profesional actual: maestría; para ello me enfoqué sólo en el último semestre en donde todo el trabajo estuvo enfocado en trabajar el proyecto de titulación o el TOG: Trabajo de Obtención de Grado.

Quité los apartados que considero no son parte actual de mi ambiente profesional y consideré el periodo de tiempo de enero a julio de este año por se el lapso de tiempo del semestre.


3 comentarios:

  1. Al observar las intervenciones que planteas me doy cuenta que en el rubro de contenido debo fomentar más a los alumnos a que revisen las bases de datos en la biblioteca y que también uso rubricas con los estudiantes (sería bueno también para algunos productos usarlas entre profesores).

    Observo que el acceso a expertos no lo desarrollaste (no se si la intención era borrarlo o se olvidó desglosar). Considero que en alumnos de maestría es importante que entren en contacto con expertos ya sea a través de conferencias presenciales o virtuales, con estancias, congresos, entre otros.

    ResponderEliminar
  2. Compañero, gracias por los comentarios, sobre todo por la segunda parte: creo que el contacto con expertos sí lo tengo (no tanto como quisiera) y no lo consideré como tal, me quedo con el pensamiento de cómo ir creciendo más este nivel.

    ResponderEliminar
  3. Marce, al observar tus actividades me doy cuenta de que realizas muchas actividades que son encaminadas a los alumnos:
    - me parece muy interesante como los haces responsables de gestionar su propia comunidad de aprendizaje y a darse aliento, soporte entre ellos para compartir aprendizajes
    - ¿está entre esas actividades que ellos hagan su propio APA? En lo personal me ha resultado útil darles un tiempo para hacerlo, ya que mi curso es en línea y necesitamos todos nivelarnos en el uso de herramientas digitales para proponerles crear comunidad de aprendizaje; de modo presencial, lo que hice el año pasado fue enviarles una encuesta a través de Survey Monkey (herramienta que te recomiendo) para conocer si andan todos en el mismo nivel de utilización de herramientas digitales y autogestión en el aprendizaje
    Por otro lado, te pregunto si en algún lado consideras tu propio acceso a expertos, contenidos, reuniones, comunidad con otros docentes, etc., ya que entre más te alimentes tu en el aprendizaje en red, más puedes dar a los alumnos y contagiarles el gusto por seguir haciendo redes de aprendizaje.
    Me pareció muy bueno y detallado tu plan de acción. Felicidades.
    Abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar